Le pidieron acercar el proyecto del PAN hacia las causas sociales, emulando a la 4T, abrir el partido a los no militantes para engrosar las filas y democratizar la toma de decisiones acaparada por la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Trece ex gobernadores panistas enviaron a Marko Cortés y su dirigencia nacional un pliego petitorio que deberá cumplir si quiere enfrentar la derrota electoral que les impuso Claudia Sheinbaum y los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Luego que la jornada electoral del pasado 2 de junio diera como virtual presidenta electa a la jefa de gobierno con 35 millones 900 mil votos, más de 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez; un desastre, sumado a la debacle en el Congreso, en Ciudad de México y en los estados, ahora piden cuentas los albiazules.
Coaligados en la plataforma ‘Unidos por México 2024’ de empresarios, políticos y #sociedad civil”, una alimentadora de la ‘Marea Rosa’ los ex mandatarios estatales exigieron a Marko, entre otras cosas:
- Revirar el proyecto político hacia las causas sociales y empatarlo con la 4T
- No adelantar la sucesión de dirigencia pactada con ‘padroneros’
- Abrir el partido a no militantes para recuperar membresía perdida
- Democratizar al PAN, controlado por cúpulas
- seguir golpeteando para reducir escaños a Sigamos Haciendo Historia en el Congreso
“El PAN debe actualizar su proyecto político a las realidades del siglo XXI que vivimos, priorizando la seguridad, la superación de la pobreza y el logro de la equidad social”, se lee en el desplegado.
El mensaje de nuestro pueblo en contundente:
- Quieren a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República para continuar con el proyecto político de Obrador.
- Al PAN nos dijo (el pueblo) que no nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja. Al PAN nos gritó: cambias o te vas”, señalaron.
- Al PAN nos gritó fuerte: ‘cambias o te vas’.