“¡Los alumnos no queremos a Xóchitl Gálvez en Jalisco ni en la Universidad, la queremos donde debe estar; en la cárcel por corrupta!”, le reclamaron.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata presidencial del Frente PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, fue abucheada por estudiantes durante un acto proselitista en Jalisco, donde arrancó su campaña, el cual catalogó como “un éxito más, ahora en Guadalajara”.
El encuentro fue programado en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la universidad de Guadalajara, a su salida fue interceptada por estudiantes de esta facultad quienes le reclamaron haberlos excluido del evento para evitar críticas y le lanzaron consignas: “Fuera Xóchitl, no te queremos en el CUCEA”.
“¡Los alumnos no queremos a Xóchitl Gálvez en Jalisco ni en la Universidad, la queremos donde debe estar; en la cárcel por corrupta!”, le reclamaron.
La indignación escaló por el aforo del lugar, ya que no todos los presentes lograron acceder al evento. Algunos estudiantes afirmaron que los lugares se reservaron para figuras de la esfera política y no para estudiantes, a pesar de que la propaganda previa había anticipado de un “encuentro estudiantil”.
@arlinmedrano, identificado como estudiante escribió en su cuenta de Twitter X: “A las y los universitarios nadie les excluye, somos resistencia”.
Claudia Delgadillo, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Jalisco, reaccionó a una de las publicaciones y aseguró que la juventud del estado quedó representada en los abucheos:
“Las y los jóvenes de Jalisco lo tienen claro: la candidata del PRIAN, la que defiende los privilegios y desprecia a los que menos tienen, ¡no es bienvenida! En Jalisco ya viene el #CambioVerdadero”, escribió poco antes de las 21:00 horas.
La candidata Gálvez respondió en sus redes sociales:
“al final, como siempre, hubo diferencias, personas que no coinciden conmigo, que se manifestaron en mi contra, a las cuales respeto. Y yo me quedo con la parte positiva, con la de dialogar con los estudiantes, de estar aquí, porque miren a la Sheinbaum (Claudia) –abanderada de Morena, PT y PVEM– ni siquiera se atreve a venir, así que bienvenida la crítica”.