El presidente de los Estados Unidos admitió que los problemas mencionados por López Obrador en la Oficina Oval existen, además dijo estar dispuesto discutir el plan propuesto por el mandatario mexicano.
WASHINGTON (apro). – El titular del Ejecutivo presentó ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un plan en 5 puntos para enfrentar la crisis energética, la inflación y el desorden migratorio. El plan consiste en emprender acciones conjuntas en materia de energía, eliminar más aranceles de los contemplados en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, y ordenar el flujo migratorio.
Por su parte, el presidente Joe Biden admitió que existen problemas en cada una de esas esferas y pidió paciencia para resolverlos, además aseguró que su gobierno está en disposición para llegar a un entendimiento que procure el empleo del plan propuesto por AMLO.
“Tenemos asuntos muy importantes que abordar y estamos de acuerdo, en algunos detalles tal vez vamos a tener que trabajar, pero por supuesto, lo más importante es seguir haciéndolo de manera conjunta. Desde que asumí como presidente hemos generado más puestos de trabajo de los que ha logrado cualquier otro gobierno, que representan 8,5 millones de nuevos puestos laborales y los sueldos han aumentado un 5%. No quiere decir que no tengamos problemas porque sí los tenemos. Yo creo que, trabajando con usted, vamos a poder solucionar los problemas de ambos. En cuanto al tema de que China es el mercado del mundo, nosotros producimos más productos agrícolas. No quiero sugerir que no hay problemas, pero hay que tener paciencia para solucionarlos. Estoy muy ansioso de ver cómo podemos abordar esos 5 puntos que usted mencionó y cómo podemos trabajar de forma más coordinada para poder emplearlos.
Espero que las acciones durante toda mi carrera hayan demostrado el respeto que yo le tengo a México, es un país independiente, un gran país y yo le tengo muchísimo respeto”. – Respondió.