El Gobierno del Estado de México anunció una inversión de 190 millones de pesos destinada a mejorar los 11 municipios con alerta de violencia de género.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno del Estado de México anunció una inversión de 190 millones de pesos destinada a erradicar la violencia contra las mujeres mediante el rescate de espacios públicos y la mejora de caminos en los 11 municipios con alerta de violencia de género.
A través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) y la Junta de Caminos, se puso en marcha el proyecto “Caminemos Seguras: Recuperación de Espacios Públicos con Perspectiva de Género”.
En un comunicado oficial, la titular de SeMujeres, Mónica Chávez Durán, informó que esta iniciativa beneficiará a más de 8.25 millones de habitantes de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
Como parte del programa, el gobierno estatal contempla la rehabilitación de calles y avenidas, la instalación de luminarias, videocámaras y botones de pánico conectados al C5, así como la restauración de banquetas, con el objetivo de “crear un entorno más seguro para las mujeres en estos municipios”.
Chávez Durán instó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia a través de las líneas oficiales y destacó que este proyecto forma parte de las políticas del gobierno mexiquense para garantizar que las mujeres puedan “vivir y desarrollarse en un entorno libre de violencia”.