El Gobierno del Estado de México exhortó a los 125 alcaldes electos de la entidad a coordinarse a través de los tres órdenes de gobierno, para combatir la inseguridad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno del Estado de México exhortó a los 125 alcaldes electos de la entidad a coordinarse estrechamente con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para combatir la inseguridad en el estado.
El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, también hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad estatal y a la Fiscalía General de Justicia local, a trabajar en conjunto y “sin divisiones” para alcanzar este objetivo.
Durante las tomas de protesta de los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Lerma, Nextlalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz y Temascalapa, Duarte Olivares enfatizó que, por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez, se deben articular esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los mexiquenses.
En el municipio de Temascalapa, Duarte Olivares tomó protesta a Alan Martínez Cervantes como presidente municipal, en un acto que contó con la presencia de alcaldes electos, diputados federales y locales, senadores y representantes políticos de la Cuarta Transformación.