Claudia Sheinbaum agradeció a López Obrador por el proceso de transición que llevaron y declaró que el pueblo está listo para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante su última intervención previa a su toma de posesión, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el proceso de transición que llevaron a cabo durante más de tres meses, y declaró que tanto ella como el pueblo de México están listos y fuertes para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación.
“Hoy, si me lo permiten, quiero darle las gracias, además de por su lucha incansable, que continúa ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad al realizar esta gira de transición histórica. Han sido momentos memorables.
Le digo a usted y al pueblo de México:
Estoy lista, estoy fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la Segunda Etapa de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, declaró.
Durante la supervisión de un tramo del Tren Maya y la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores en Chetumal, Quintana Roo, Sheinbaum Pardo felicitó a los constructores, empresarios, ingenieros y directivos por la realización del Tren Maya. Asimismo, extendió sus felicitaciones a los ingenieros militares que también contribuyeron en esta obra estratégica. Destacó que “se viven tiempos virtuosos” con las Fuerzas Armadas, reconociendo su “inteligencia, disciplina y amor por México”.
También agradeció los programas sociales instaurados por el presidente López Obrador, como la beca universal para jóvenes de preparatoria, la pensión universal para adultos mayores, las becas Benito Juárez, entre otros.
“Recursos directos a la gente para mejorar sus escuelas y clínicas; más de 200 Universidades del Bienestar; un nuevo sistema de salud pública; el Tren Maya; la Refinería Olmeca; el Aeropuerto Felipe Ángeles, y los de Tulum y Tepic; el Tren Interoceánico y sus 12 Polos de Desarrollo para el Bienestar; plantas de generación eléctrica; la planta solar más grande de Latinoamérica; el Plan Sonora; la reforma constitucional; y los Planes de Justicia para los pueblos indígenas”, detalló.
Enlistó algunas obras estratégicas realizadas en los últimos años, como nuevas presas, puertos, aduanas, carreteras, caminos rurales y artesanales, así como infraestructura comunitaria. Además, subrayó el fortalecimiento de las empresas energéticas del Estado, la nacionalización del litio, la implementación del Banco del Bienestar, los aumentos salariales, la desaparición del outsourcing y la reforma a las pensiones.
La próxima presidenta destacó que dará continuidad al nuevo modelo económico que hereda del presidente López Obrador, el cual deja las bases para un nuevo Poder Judicial, así como “los cimientos de un nuevo pensamiento y un pueblo politizado, alegre, que conoce su fuerza y su historia; un pueblo que sabe que salvó a México”.
En el evento estuvieron presentes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Ricardo Vallejo Suárez; el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, y el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Fernando Cervantes Loza.