Esta fue la carta que AMLO envió al abogado de García Luna

Nacional, Noticias

“Decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios; que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad”. – Escribió López Obrador a César de Castro.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública una carta que envió a César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna.

Según palabras del mandatario, la misiva no es de carácter jurídico, sino político y “fundamentalmente moral”, toda vez que le fue imposible demandar al abogado por daño moral, cuando éste intentó involucrar al presidente mexicano en las declaraciones de Jesús Zambada, durante el juicio que se celebró en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

“Y resulta que usted, de conformidad con las leyes vigentes en su país, goza de impunidad; es decir, no hay sustento legal para interponer una demanda”. – Escribió.

Sin embargo, destacó su intención de denunciarlo:

“No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del presidente de México”.

Asimismo, recordó al abogado que la mentira nunca prevalece sobre la verdad y que lo más importante no es el poder, sino la honestidad.  

“Decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios; que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y que lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero, sino la honestidad”. – Escribió.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

Finalmente, López Obrador cuestionó la protección legal que tienen este tipo de abogados en Estados Unidos y aseguró que César de Castro actuó con el propósito de dañarlo políticamente.

“Puede ser una simulación que deberían revisar en el gobierno de Estados Unidos. Estos abogados son como de oficio, que supuestamente no cobran. Entonces, tienen la fama de que no son abogados poderosos de despachos que cobran mucho dinero por defender a presuntos delincuentes, sino que son abogados modestos, como abogados de oficio y que la Corte con las fiscalías los invitan a participar mediante un procedimiento que tienen para seleccionarlos y no cobran.

Pero, ¿cómo se constata que no cobran cuando él tiene una actitud de defensa a ultranza de García Luna? Además, no creo que no supiera que nosotros tenemos diferencias con García Luna y con su jefe político, Felipe Calderón. ¡Ni modo que esté ajeno a todo eso! Entonces, el propósito era dañarme”. – Concluyó.

Cerrar