Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declarara que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, la senadora responde: “Estoy esperando los resultados oficiales”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 29 de agosto, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que las encuestas no favorecen a la senadora y aspirante presidencial de ese partido, Beatriz Paredes.
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen. Estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México (FAM), esa es nuestra convicción y nuestra responsabilidad. Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México. El partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”. -Declaró.
Tras los dichos de Moreno que se han interpretado como una posible baja de la aspirante priista en la contienda del Frente Amplio Opositor, Beatriz Paredes pidió esperar los resultados del Comité Organizador del FAM.
Hoy por la tarde, en entrevista con Joaquín López Dóriga, cuestionada sobre las declaraciones del presidente de su partido, respondió:
“Él dio una entrevista hoy en la mañana. Explicó que había sido una entrevista que le dieron de bote pronto y yo prefiero quedarme con esa interpretación. (…) Soy una militante de un partido y me reservo mi derecho de opinión”.
Finalmente, cuando se le preguntó si permanecerá en la contienda pese a las palabras de Alejandro Moreno, Paredes reiteró que esperará el resultado de las encuestas, las cuales serán presentadas el próximo tres de septiembre y que representan la única autoridad en la materia.
“Estoy esperando los resultados oficiales, eso fue lo que se pactó en el proceso. En función de ello se deberá hacer una valoración por todos y yo soy una gente consistente. Señalé que las bases del proceso habría que agotarlas. Seguramente, los partidos políticos que convocaron y las organizaciones de la sociedad civil harán un balance de la situación. Yo también estoy haciendo un balance y vamos a tomar decisiones en función de la información oficial que yo reciba”. – Concluyó.