Es una infamia están desinformando a los trabajadores y los mandan a protestar: Batres

Nacional, Noticias

“Creo que mandaron a los trabajadores, los están desinformando y los enviaron a provocar. Deberían ser más decentes los jefes de esos trabajadores y defenderse solos”.- Lenia Batres.

X: @adame_wendoline.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, se pronunció en contra de los líderes del Poder Judicial Federal que, según ella, enviaron a trabajadores a provocar en una Asamblea Informativa llevada a cabo en Guanajuato. Batres calificó como una infamia que estos líderes desinformen a los trabajadores y los manipulen para que participen en concentraciones contra la reforma judicial.

“Creo que mandaron a los trabajadores, los están desinformando y los enviaron a provocar. Deberían ser más decentes los jefes de esos trabajadores y defenderse solos. Es una infamia que manipulen a los trabajadores que no están siendo afectados por la reforma”.

En otra asamblea, el pasado 28 de julio, Batres Guadarrama defendió la iniciativa de elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, argumentando que esto les haría ver su trabajo como un servicio público y no como un título nobiliario o un premio a su carrera profesional.

“El cargo de juez no es para uno; actualmente se ejerce como si fueran títulos nobiliarios, y hasta se reclama que es mérito de quien ya lleva una carrera de quién sabe cuántos años, y pareciera que es para uno, que es un reconocimiento para poner en la pared y ahí se cumple la cúspide de la carrera de una persona”.

Destacó que ser juez implica proveer justicia a la población en función de sus necesidades, resaltando la vocación de servicio y la humildad como valores importantes para quienes imparten justicia: “Sí, de manera imparcial, sí, de manera independiente, pero también impartiendo justicia con vocación de servicio y con mucha humildad”.

Durante su participación en la asamblea en Ecatepec, Estado de México, sobre la reforma judicial, Batres Guadarrama señaló que otro de los objetivos de la reforma es que los impartidores de justicia ejerzan un criterio social por encima de los formalismos de la ley.

Propuso que los jueces sean más sensibles y conscientes cuando se trate del uso de recursos públicos, y abogó por una mayor “transparencia, honradez, racionalidad y decencia”.

“Cuando implique el uso de recursos públicos, deberían actuar con sensibilidad y conciencia social. Parece que los jueces son incapaces de responder cuando se trata de resolver un problema, un derecho social”, declaró.

Cerrar