López Obrador consideró que el presidente de España, faltó al respeto a Claudia Sheinbaum, al sugerir que ella está siendo manipulada tras excluir al rey Felipe VI de su toma de posesión.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, faltó al respeto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al sugerir que ella está siendo manipulada tras excluir al rey Felipe VI de la invitación para su toma de posesión.
“El presidente Pedro Sánchez insinúa que fue una decisión mía, como si la presidenta de México fuera manipulable. Es una falta de respeto. Se equivoca completamente: esa decisión fue de la presidenta electa, y cuando me enteré de su postura, la respaldé, como siempre lo haré”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador sugirió al presidente Pérez-Castrejón que, antes de emitir una opinión sobre el tema, se considere y entienda que en México “se está llevando a cabo una transformación” en la que se están “erradicando de raíz” la corrupción, las injusticias, los privilegios, el clasismo y el racismo.
Asimismo, el presidente reiteró su apoyo a Sheinbaum, manifestando su confianza en que ella dará continuidad a la política de trato igualitario con otros países, y enfatizó que México no es una “tierra de conquista de nadie”. Recordó que el pasado 2 de junio, el pueblo de México eligió a Sheinbaum Pardo como jefa del Ejecutivo, y que ella dirigirá el país de manera independiente, con su propio estilo y criterio.
“Que quede claro: este es un país independiente, soberano, que no es colonia ni tierra de conquista de nadie. En política nunca hay vacíos, y quien dará continuidad, con su propio criterio y estilo, de manera absolutamente libre, porque así lo decidió el pueblo de México, será la presidenta Claudia Sheinbaum”, concluyó López Obrador.