Es extraño que Alessandra Rojo de la Vega defienda a su agresor: FGJCDMX

Estados, Noticias

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor”: FGJCDMX desmiente señalamientos de Alessandra Rojo de la Vega.

Fuente: YouTube FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Ulises Lara, fiscal General de la Ciudad de México, calificó como irresponsables las declaraciones de Alessandra Rojo de la Vega, quien acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de haber “falseado o fabricado una declaración”. Además, Lara subrayó que es “extraño” que la virtual alcaldesa de Cuauhtémoc “defienda a su posible agresor”.

Es irresponsable asegurar sin pruebas ni datos comprobables que esta institución falseó o fabricó una declaración, además de decir que las geolocalizaciones no ubicaron en tiempo y lugar a Juan N., a quien le imputamos su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor”.- Señaló.

Lara López también expresó que “genera suspicacia” que la denunciante “se aventure a dar conclusiones de una investigación en curso, sugiriendo que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.

El fiscal reiteró que el Ministerio Público cuenta con evidencia suficiente para sustentar que el atacante disparó su arma contra la camioneta sin intenciones de lastimar a la denunciante. Afirmó que la evidencia con que cuenta la FGJCDMX es científica y no se basa en dichos ni en alusiones políticas.

“Los argumentos jurídicos con que contamos se desprenden de videos, peritajes y diversas técnicas de investigación telefónica, debidamente autorizadas por jueces federales que dan cuenta de la posible participación de Juan N. y su ubicación en el lugar de los hechos”.- Explicó.

Finalmente, Lara desmintió las afirmaciones de Rojo de la Vega sobre una supuesta amenaza al atacante para que declarara que se trató de un autoatentado. Aseguró que los testimonios de Juan N. fueron tomados en estricto apego a sus derechos humanos y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cerrar