La noche de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de criminales, se reporta que en el altercado se cerraron vialidades con autos incendiados.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La noche de este martes se registró un enfrentamiento entre el Ejército y el crimen organizado en Zapopan, Jalisco. En el altercado fueron quemados vehículos privados e incluso sucursales de la cadena de tiendas Oxxo.
Ayer, cerca de las 8:30 de la noche, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales, escribió:
“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”.
Hasta el momento se reportan cinco detenidos y un hombre abatido en los enfrentamientos. Además, se lograron decomisar nueve vehículos, un vehículo monstruo, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos.
Por su parte, el presidente López Obrador, a través de su conferencia de prensa, esta mañana declaró que se trató de un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y elementos de las Policías de Jalisco y Guanajuato.
“Intervino la Secretaría de la Defensa y las Policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro entre dos bandas. Llegaron elementos de la SEDENA y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones y esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco sino también en Guanajuato. Ya hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí, jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte de quema de vehículos y creo que de Oxxos”.