Encuestas | Sheinbaum sigue a la delantera con 27 de ventaja: Enkoll

Elecciones, Encuestas

Claudia Sheinbaum ha obtenido el 60% de las preferencias efectivas. En contraste, Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN y PRD, se encuentra en segundo lugar con 33%.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Según el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Enkoll, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una clara ventaja en las preferencias, con 27 puntos porcentuales sobre su adversaria de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Tras realizar 2,590 entrevistas efectivas en vivienda, Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM, ha obtenido el 60% de las preferencias efectivas. En contraste, Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN y PRD, se encuentra en segundo lugar con el 33%, seguida por Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien obtuvo el 7% de las preferencias.

Las preferencias efectivas coinciden con las mediciones brutas.

Del porcentaje que sí conoce a los personajes, la senadora con licencia quedó con -4 puntos de saldo de opinión. Mientras que la exjefa de gobierno mantuvo su posición con 51 puntos de saldo positivo, seguida de Álvarez Máynez con 13 puntos a su favor.

En cuanto al conocimiento de los candidatos, el 90% de los encuestados afirma conocer a Sheinbaum Pardo, mientras que el 84% conoce a Gálvez Ruiz. Además, el 50% indica haber oído hablar del candidato Álvarez Máynez.

Respecto a la intención de voto por género y generación, Sheinbaum Pardo obtiene las mayores preferencias en todos los grupos. Su máximo porcentaje (57%) proviene del segmento masculino, mientras que el mínimo (51%) corresponde a la generación X, de 44 a 59 años. Gálvez registra sus mayores porcentajes entre los votantes de 44 a 59 años, con su menor respaldo entre los millennials, de 28 a 43 años. Por su parte, Álvarez Máynez obtiene su máximo apoyo (12%) entre los centennials y su mínimo (3%) entre los baby boomers, de 60 años o más.

El PRI y sus aliados encabezan las mediciones de rechazo (59%), tanto bruto como efectivo, así como su candidata presidencial. En contraste, Morena obtiene el 51% de preferencia efectiva en la lista de partidos políticos.

Finalmente, el 73% de los encuestados aprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerrar