En su carrera hacia la gubernatura del estado de Veracruz, la candidata Rocío Nahle cuenta con una ventaja superior a los 15 puntos porcentuales sobre su adversario Pepe Yunes.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En su carrera hacia la gubernatura del estado de Veracruz, la candidata de Morena y aliados, Rocío Nahle, cuenta con una ventaja superior a los 15 puntos porcentuales sobre su adversario del PAN, PRI y PRD, Pepe Yunes, según la más reciente encuesta de preferencias realizada por Poligrama.
Los resultados publicados por El Heraldo indican que la extitular de Energía, Nahle García, sostiene la delantera con un 47.6%, frente al candidato Yunes Zorrilla, quien cuenta con un 31.7%. Mientras que los 20 puntos porcentuales restantes se dividen entre aquellos que no saben (15.3%) y los que prefieren al candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps (5.4%).
En cuanto a las preferencias por partido o alianza, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se mantiene a la cabeza con un 48.1%, seguida del bloque “Fuerza y Corazón por México”, que cuenta con el 30.4% de las preferencias. Los 21 puntos porcentuales restantes se dividen entre aquellos que no saben por qué partido inclinarse (17.1%) y los que prefieren el partido naranja (4.4%).
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer que el próximo 27 de abril, en el Museo de Antropología de Xalapa, se llevará a cabo el primer debate para la gubernatura del estado, a partir de las 18:00 horas.
El formato del debate consiste en tres bloques de participación, con 2 minutos de intervención por cada candidato para responder una pregunta de los moderadores y otros dos minutos para replicar. Para concluir el debate, los candidatos contarán con un minuto respectivamente.
Los moderadores del debate serán el comentarista de noticias y político Leonardo Antonio Curzio y la periodista Eirinet Gómez López y será transmitido simultáneamente en náhuatl, huasteco y totonaco.