Los datos indican que un 54.3% de la población tiene preferencia por la candidata Delfina Gómez, mientras que un 31.5% prefiere a Alejandra del Moral.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La más reciente encuesta realizada por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, S.C. (CEPLAN) indica que un 54.3% de la población tiene preferencia por la candidata Delfina Gómez de la alianza “Juntos hacemos historia”, mientras que un 31.5% prefiere a la también exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD).
La segunda pregunta de la encuesta interroga de la siguiente forma :“¿Usted prefiere que el Estado de México siga gobernado por el PRI o que gobierne otro partido?” Un 70.8% de personas respondieron que prefieren “que gobierne otro partido”, mientras que sólo el 19.9% contestó “que siga gobernando el PRI”.
Sobre la pregunta: “¿Vio el pasado debate entre las candidatas por la gubernatura del Estado de México?” El 67% declaró que no y un 32.2% admitió que sí lo vio. Asimismo, ante la pregunta “Después del debate ¿cambió el sentido de su voto?” el 88.2 % de los encuestados sostuvo que no.
En un evento organizado en el municipio de Toluca, se le preguntó a la también exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), Alejandra del Moral, si podía dar alguna referencia acerca de las encuestas a las que últimamente hace mención, asegurando que está alcanzando a su contrincante de Morena, Gómez Álvarez.
“No voy a entrar en detalles de las encuestas, no voy a enfrascarme en ese debate”, se limitó a responder.
Nos encontramos en las últimas tres semanas de campaña electoral en el Estado de México, lo que se sabe es que no habrá descanso para ninguno de los dos equipos hasta el día 31 de mayo, fecha en la que se suspenden las actividades proselitistas.
El resultado aún está por verse, pero lo que sí es un hecho es la ventaja indiscutible de la maestra Delfina Gómez, frente a su rival, Alejandra del Moral, quien entra en la recta final de su campaña en medio de escándalos de corrupción y muy por debajo en las encuestas.