Tras el primer debate, Claudia Sheinbaum lidera con una ventaja del 29% sobre su adversaria más cercana, Xóchitl Gálvez, respecto de su desempeño en el debate.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común) – Según el último informe de la encuestadora De Las Heras Demotecnia, tras el Primer Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, lidera con una ventaja del 29% sobre su adversaria más cercana, Xóchitl Gálvez Ruiz de “Fuerza y Corazón por México”.
En un sondeo realizado a través de 800 entrevistas telefónicas, se destacó que Sheinbaum Pardo, representante de Morena, PT y PVEM, alcanzó un 46% de percepción positiva sobre su desempeño en el debate. Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PRI, PAN y PRD, obtuvo un 17% de las percepciones positivas, mientras que Jorge Álvarez Máynez de MC se posicionó en tercer lugar con un 4%.
Respecto al “peor” candidato en el debate, el 41% de los encuestados indicó a la senadora con licencia Gálvez Ruiz. En contraste, tanto Sheinbaum Pardo como Álvarez Máynez recibieron cada uno el 14% de esta percepción.
Adicionalmente, el 60% de los participantes en la encuesta afirmó haber visto el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y un 49% se declaró simpatizante del partido Morena. En comparación, el PAN contó con un 14% de simpatizantes, el PRI con un 6%, y un 18% de los encuestados dijo no tener preferencia por algún partido político.