Encuestas | Claudia Delgadillo mantiene ventaja de 6 puntos sobre Pablo Lemus: De las Heras

Elecciones, Encuestas

De las Heras Demotecnia dio a conocer que el 55% de los jaliscienses quieren un cambio de partido en el gobierno, mientras que 37% se inclinan por que siga MC.

X: @ClaudDelgadillo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En su más reciente reporte de preferencias para la gubernatura de Jalisco, la encuestadora De las Heras Demotecnia señala que Claudia Delgadillo de “Sigamos haciendo historia” lidera las preferencias con 6 puntos de ventaja frente al candidato de MC, Pablo Lemus.

En un escenario similar al del próximo 2 de junio, el 37% de los encuestados prefieren a Claudia Delgadillo como próxima gobernadora de Jalisco, por encima de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien es preferido por el 31%. Los 32 puntos restantes se dividen entre los que se inclinan por Laura Haro (12%), los que no saben (9%), los que no se deciden por alguno de los candidatos (8%) y los que mantuvieron en secreto su voto (3%).

Luego de realizar 1,000 entrevistas en vivienda, el estudio afirma que los candidatos al Senado Carlos Lomelí y Rocío Corona de la alianza entre Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro se mantienen a la cabeza con el 35% de las preferencias, mientras que los candidatos Francisco Ramírez y Natalia Juárez del bloque entre el PAN, PRI y PRD fueron preferidos por 2 de cada 10 jaliscienses. El 19% restante señala a los candidatos Alberto Ezquer y Mirza Flores de MC.

Por otro lado, el 55% de los jaliscienses afirman que el estado requiere un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 37% quiere que siga gobernando el partido naranja.

En cuanto a las preferencias presidenciales, el 53% apunta a Claudia Sheinbaum, seguida de Xóchitl Gálvez, preferida por el 19%. El candidato del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, cuenta con el 16% de las intenciones de voto.

Finalmente, el número de los encuestados que aprueban el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador es del 66%.

Cerrar