49% de los encuestados por Covarrubias apoya las políticas sociales de Brugada, mientras que el 31% se decanta por el panista; en promedio las demás demoscópicas le dan 50 % de las preferencias
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata a jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada se afianza18 puntos sobre su rival del PAN, Santiago Taboada, de acuerdo con la encuesta Covarrubias para El Heraldo, además de promediar el 50 % de las preferencias en las demás demoscópicas.
La candidata difundió en las redes sociales un compendio de las principales encuestas capitalinas donde consigue una amplia ventaja ante Taboada, quien sufre los esterores del Cártel Inmobiliario en el apoyo ciudadano.
La encuesta publicada por Covarrubias y Asociados le da a Brugada una ventaja de 18 puntos de. Según este sondeo, la exalcaldesa de Iztapalapa reúne el 49% de las preferencias sociales contra el 31% del líder de Acción Nacional.
A nivel nacional es la abanderada a nivel de gubernaturas que más reconocimiento ostenta, ya que 93% de las personas encuestadas reconocieron saber de ella. Al mismo tiempo, el 37% de los entrevistados manifestaron sus coincidencias con su plan de seguridad, lo que la califica como la candidata más preparada en esta materia.
Por su parte, Brugada comprometió a mejorar las condiciones laborales en la Ciudad de México y celebró su avance en los sondeos:
“¡Vamos a ganar! Las diversas encuestas realizadas en abril y durante toda la campaña, nos dan una sólida ventaja de dos dígitos sobre el candidato del PRIAN”.
Asimismo, garantizó que el salario de los trabajadores del Gobierno capitalino que menos ganan no pierda poder adquisitivo y crezca año con año, además de aumentar la cobertura del Seguro de Desempleo para los capitalinos.
Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, Brugada Molina se comprometió a que, de ganar la Jefatura de Gobierno en los comicios de junio próximo, trabajará para mejorar el salario de policías, médicos, enfermeras, bomberos y el resto de servidores públicos esenciales de la capital.
También propuso garantizar la libertad sindical y advirtió que en su administración no habrá influyentismo ni nepotismo en el gobierno.
Durante un encuentro con trabajadores asalariados y no asalariados del Gobierno de la Ciudad, FAU, STNSS, TNA y SME, Clara Brugada se comprometió a impulsar los derechos de los empleados más vulnerables; apoyar a las trabajadoras del hogar y a los repartidores de aplicaciones que no tienen derechos laborales; establecer una estrategia específica para abolir la brecha salarial por razón de género; impulsar el empleo joven y apoyar el emprendimiento y el cooperativismo, así como procurar la mejora gradual y sostenida de las condiciones laborales de los trabajadores en la Ciudad de México.
En el Monumento a la Revolución, afirmó que en el centro de su proyecto político está el bienestar de los trabajadores. “Nuestro mensaje de esperanza se eleva inspirado por el largo aliento de los obreros y trabajadores que mucho tiempo atrás iniciaron la lucha”.
La abanderada morenista hizo un llamado al gremio de trabajadores a salir a votar el próximo 2 de junio por la transformación de sus derechos.
“Estoy convencida que el 2 de junio honraremos este inmenso legado de los trabajadores que saldrán a votar alegres y libres por la transformación de sus derechos”, aseveró ante una Plaza de la República abarrotada de trabajadores e integrantes de sindicatos.