Rosi Bayardo y Claudia Sheinbaum, lideran las preferencias para la presidencia municipal de Manzanillo y la presidencia de la República, respectivamente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— La más reciente encuesta de De las Heras Demotecnia indica que Rosi Bayardo y Claudia Sheinbaum Pardo, candidatas de “Sigamos Haciendo Historia”, lideran las preferencias para la presidencia municipal de Manzanillo y la presidencia de la República, respectivamente.
Tras 500 entrevistas telefónicas, el 53% de los encuestados afirmó que votará por Rosi Bayardo, candidata de Morena, PT y PVEM, en Manzanillo, Colima. En contraste, el 22% de las preferencias se inclinó por Sara Valdovinos, candidata del PAN y PRI, mientras que el 20% apoyó a Martha Cepeda del Toro de Movimiento Ciudadano (MC).
Los cinco puntos restantes se dividieron entre quienes prefieren a Efrén Pacheco, candidato del partido local Fuerza México (3%), Mirna Macías, del PRD (1%) y Ana Landa del PES (1%).
En cuanto a las preferencias por partido político, Morena lidera con un 49% de los encuestados a su favor. En contraste, el 10% se inclina por Acción Nacional (PAN), el 7% por Movimiento Ciudadano (MC) y el 6% por el PRI. Los 20 puntos restantes se dividen entre los indecisos (16%), quienes prefieren al PVEM (2%) y los que simpatizan con Fuerza por México y el PRD (1%).
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y aliados, también encabeza las preferencias presidenciales en este municipio con un 62%, frente a su adversaria más cercana, Xóchitl Gálvez del PAN y aliados, quien cuenta con un 19%. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) queda con un 10%.
Finalmente, en respuesta a dos preguntas sobre los candidatos a la presidencia municipal, el 41% de los entrevistados considera que Rosi Bayardo representa un cambio positivo para la demarcación y otro 41% señala que la candidata morenista es la que está ofreciendo mejores propuestas.