La encuestadora Enkoll reveló su más reciente estudio de preferencias para la gubernatura del estado de Puebla, donde Alejandro Armenta Mier, lidera con un 49%.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La encuestadora Enkoll reveló su más reciente estudio de preferencias para la gubernatura del estado de Puebla, donde el precandidato de la alianza “Sigamos haciendo historia”, Alejandro Armenta Mier, lidera con un 49%, mientras que el precandidato opositor de la coalición entre el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, cuenta con un 33%. El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales cuenta con 1%.
Asimismo, el estudio refleja que seis de cada 10 poblanos expresan su deseo de que Morena continúe en el gobierno del estado. En otras palabras, 62% de los poblanos aseguran que lo mejor para la entidad es que Morena siga gobernando, mientras que el 32% prefieren que haya un cambio de partido y 6% no saben o no respondieron.
Los problemas más apremiantes para la población son la inseguridad, con un 57%, seguido de la corrupción y los problemas económicos, ambos con un 8%.
En relación con las preferencias por partido, Morena obtiene un 50%, el PAN un 20% y el PRI un 7%. El 17% restante se divide entre aquellos que prefieren a MC (2%), los indecisos (6%) y los que no se inclinan por ninguna de las opciones (9%).
Los resultados de las 1004 entrevistas en vivienda indican que el 72% de los encuestados conoce a Armenta Mier de Morena y aliados, el 57% conoce a Rivera Pérez y el 18% a Morales Martínez.