La presidenta Sheinbaum visitó Iztapalapa para verificar el registro de la ‘Pensión para Mujeres de 60-64 años’ y celebró la victoria en la Suprema Corte a favor de la elección democrática de jueces
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En visita sorpresa a Iztapalapa, Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió al módulo de registro para el programa Pensión para Mujeres Bienestar.
Sheinbaum verificó el proceso de inscripción para este programa que en apoyar con la mitad de la pensión de adultos mayores a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad; se inició con las de 63-64 para posteriormente ampliarlo a 60, 61 y 62.
Durante el encuentro, aprovechó para celebrar la victoria de ayer en la Suprema Corte de Judicial para la reforma presidencial al Poder Judicial:
“En Iztapalapa reafirmamos que la Pensión Mujeres Bienestar y todos los programas sociales son parte de la Cuarta Transformación, al igual que la vida democrática del país. En 2025 elegiremos a las y los integrantes del Poder Judicial; ahora el pueblo cuenta”.
“No sólo se trata de los apoyos, una parte muy importante de la transformación es hacer a México un país cada vez más democrático y el día de ayer ocurrió algo histórico en nuestro país: la Suprema Corte de Justicia no pudo echar atrás la reforma judicial”.
Consideró que la resolución de los ministros es un avance significativo en México, ya que se busca acabar con la corrupción y los privilegios a todos los niveles de la sociedad y el Estado.
“El 1 de junio del próximo año, todas y todos lo mexicanos estaremos votando a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a magistrados y jueces, eso nos hace el país más democrático del mundo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: