Contraste | En Morena ya no tenemos espacio: Ebrard

El contraste, Elecciones

Después del resultado del proceso interno en la 4T, Marcelo Ebrard afirma que ha perdido su espacio en Morena, sin embargo, Malú Micher piensa lo contrario.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). Después de conocer los resultados de las cinco encuestas que ratifican el triunfo de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el extitular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, insiste en señalar irregularidades en el proceso y actos por parte de la dirigencia de Morena que lo excluyeron del proceso interno.

“Tenemos hoy reunión con los compañeros, ya nos quedó claro, el día de ayer que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros dijimos, inclusive se llegó a usar la fuerza contra Malú (Martha Lucía Micher).

No nos habíamos planteado este escenario, la verdad es que los extremos de ayer no los habíamos previsto. Hoy tomaremos decisiones y el lunes citamos una asamblea a nuestro movimiento a nivel nacional, porque son muchísimas personas las que están participando y ahí tomaremos el cambio que sigue, lo que sí me queda claro es que en Morena ya no tenemos espacio después de lo que hicimos ayer”, señaló.

Cuando se le preguntó acerca de los próximos pasos que tomará de cara a la elección presidencial del 2024, el excanciller Ebrard insistió en “mantenerse leal a las personas que lo apoyan” y, por lo tanto, buscará la forma de figurar en la boleta.

No obstante, su representante en el proceso de levantamiento de encuestas y su mano derecha durante todas las etapas previas, Martha Lucía Mícher, en una entrevista con el canal de televisión ADN 40, aseguró que no abandonarían el partido.

Además, destacó la necesidad de contribuir a la mejora de las instituciones dentro de Morena, haciendo referencia específicamente al Comité de Encuestas, que fue el encargado de llevar a cabo el proceso.

“Nos han maltratado, querido Ricardo (Raphael), nos han maltratado, nos han tratado mal. Nos dicen que nos han escuchado. Yo creo que no nos han escuchado lo suficiente. Pero ese no es argumento para dejar de hablar, para dejar de proponer, para modificar las instituciones, las instituciones no se modifican si te sales creo yo, las instituciones se modifican dentro, pero hay un límite”, declaró.

Además, rechazó las especulaciones que sugieren una candidatura del excanciller respaldada por el partido al que también perteneció Ebrard Casaubon, Movimiento Ciudadano.

“Es lo que ellos quieren, pues no se les va hacer. Nosotros tenemos un proyecto de país y no tenemos por qué no dialogar con la gente y no decirle a la gente, este es un movimiento nacional y el movimiento nacional tiene que decidir”.

Hasta el momento, no se sabe cuál será el destino del equipo del excanciller, ni qué pasará con sus aspiraciones presidenciales. Las decisiones que tomarán este siete de septiembre, como fue anunciado previamente, seguirán en proceso.

Cerrar