Pese a la resolución que acatarán los países miembros de la OPEP+, México no reducirá su producción de petróleo, “nos dan un trato muy especial”. – Dijo el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que, la semana pasada, los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus 10 socios externos (OPEP+) tomaran la decisión de reducir su producción en 2 millones de barriles, el presidente López Obrador agradeció el trato especial que estos le dan a México, pues nuestro país quedó fuera del acuerdo.
“Nos dan un trato muy especial, la verdad es que los países de OPEP y no OPEP, todos redujeron su volumen de producción de petróleo, y el único país que no redujo su volumen de producción fue México, explicamos las razones y nos respetaron”. – Explicó el presidente.
Asimismo, el presidente consideró que con esta decisión México queda fuera de conflictos geopolíticos.
“Por ejemplo, eso nos evitó el cuestionamiento de Estados Unidos, que le reclamó a Rusia y a Arabia por la reducción, en el caso de México no.
Yo quiero agradecerles a todos, en este caso, al gobierno de Rusia, a los gobiernos árabes, a todos los gobiernos en los países donde se produce petróleo, por el respeto a México. Agradecerle también al presidente Biden porque ha sido muy respetuoso con nosotros, la reunión de ayer, lo que informó Marcelo, lo demuestra”. – Declaró.