Ante la negativa de los legisladores de la oposición a participar en cualquiera de las propuestas del presidente, López Obrador afirma que el plan B es concientizar al pueblo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A pregunta expresa sobre la estrategia que ha de seguir el presidente en caso de que no se concrete la Reforma Electoral, el titular del Ejecutivo afirmó en conferencia de prensa que el plan B consiste en seguir alentando la concientización y la participación de la gente.
Además, consideró que, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Tribunal Electoral, no actúan con imparcialidad, sino en favor de los grupos de intereses creados del antiguo régimen.
“Lo cierto es que el INE y el Tribunal Electoral, no actúan con imparcialidad. Están sometidos por los grupos de intereses creados del antiguo régimen, esa es la verdad. Si nosotros estamos aquí, no es por ellos, sino por el pueblo, por la gente.
Vamos a imaginar lo peor, que quedaran los mismos, que no se lleve a cabo la Reforma, ¿qué hacer? Pues seguir haciendo conciencia en el pueblo, seguir adelante con la revolución de las conciencias para que no puedan hacer fraudes. ¿Cómo se evita el fraude? Con la participación de la gente”. – Dijo el presidente.
Ante la acusación de figuras de la oposición que aseguran que la Reforma Electoral pone en riesgo a la democracia por no ser más que una treta para que el presidente se perpetúe en el poder, López Obrador refutó que la democracia en México se ha abierto paso a pesar de ellos.
“No, al contrario, la democracia corre riesgo con ellos, pero la democracia en México se ha abierto paso a pesar de ellos, de los grupos de intereses creados, de la oligarquía y de los medios de información al servicio del régimen de poder. ¡Ha sido heroico! En un país en donde casi nunca ha habido democracia en la historia independiente de México”. – Concluyó.