En 2022, Xóchitl ninguneaba a Massive Caller: “cualquiera la paga y sale arriba” y ahora es su encuesta consentida

Elecciones, Encuestas

En una entrevista del programa ‘La Silla Roja’, Gálvez buscaba ser la candidata del frente opositor para la jefatura de gobierno e insistió en el método de encuestas, descartando completamente a la encuestadora de Carlos Campos Riojas

“Yo con gente seria, no con la de Massive Caller, que cualquiera la paga y sale arriba, con todo respeto”

Fuente: ‘La Silla Roja’, El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En 2022, Xóchitl Gálvez no quería que se incluyera a Massive Caller en las encuestas para definir la candidatura a la jefatura de gobierno de CDMX por su falta de seriedad, ya que “cualquiera la paga y sale arriba”, pero ahora celebra que sea la única que le da la victoria sobre Claudia Sheinbaum.

En una entrevista del programa ‘La Silla Roja’ de El Financiero, Xóchitl buscaba ser la candidata del frente opositor para Ciudad de México e insistió en el método de encuestas descartando completamente a Massive Caller de Carlos Campos Riojas, quien ha reconocido que en estas elecciones también equivocará sus sondeos.

Ante uno de sus interlocutores, Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, pidió que se incluyeran encuestas “serias” para definir la candidatura capitalina y no la de Massive Caller:

“Yo con gente seria, no con la de Massive Caller, que cualquiera la paga y sale arriba, con todo respeto”

Asimismo, se propuso como la opción ganadora del PAN, a pesar de haber prometido a sus simpatizantes durante su gestión en la alcaldía Miguel Hidalgo que no buscaría ningún puesto de elección popular y aceptó una senaduría:

“Yo realmente creo que lo primero que se tiene que plantear la oposición es si queremos ganar o no y debemos mandar al personaje más competitivo”.

El director de esta demoscópica Carlos Campos Riojas, reconoció en un programa con Adela Micha que volverá a equivocarse en encuestas de 25 elecciones, entre gubernaturas y la presidencial donde supuestamente lleva la delantera Xóchitl Gálvez.

“Sin ser estrictos con el tema matemático, yo calculo que me voy a equivocar, más o menos en 25 elecciones, ahorita estamos haciendo encuestas de 500 elecciones”.

La citada encuesta pone a Xóchitl Gálvez a la delantera en la carrera presidencial por una ligera ventaja de apenas 0.3 % sobre Claudia Sheinbaum y ahora la panista celebra estos resultados y los ha presumido en sus redes sociales.

No obstante, la credibilidad de esta demoscópica está por los suelos, no sólo por su metodología “robotizada” con grabaciones enviadas a hogares que son contestadas por el propio entrevistado, sino por falsear datos en distintas elecciones, durante su joven paso por el negocio de los sondeos electorales.

Asimismo, ha trascendido que más de 15 millones de pesos en reportes y contratos, dan indicios de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha contratado a la empresa Massive Caller durante más de cinco años para la realización de encuestas telefónicas.

Cerrar