El presidente de México anunció en conferencia de prensa que el Tren Maya ahora es un asunto de seguridad nacional y reafirmó su compromiso de entregar la obra en diciembre del próximo año.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante una serie de amparos que paralizaron la obra hasta el punto de representar un gasto insostenible, el Gobierno de México declaró al Tren Maya como un asunto de seguridad nacional, imposibilitando a quienes, mediante el recurso de amparo, se manifestaban en contra del proyecto. Además, el presidente Andrés Manuel, reafirmó su compromiso de concluir los trabajos en diciembre del próximo año.
“Pues ya se decidió que el Tren Maya es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas, vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que además, el tiempo que llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo. Nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos, ¡no! Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general.
Vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”. – Declaró el presidente.
Además, reveló que hubo mucha filtración de información:
“Mucha filtración de información, sabían que se iba a tomar un acuerdo y media hora antes, presentan los recursos de amparo. Estamos trabajando en 4 tramos, pero en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo, interpusieron. O sea, es una conspiración”.