“Si es tan malo García Harfuch, como se sostiene, el pueblo está muy consciente, está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”. – Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre la polémica en torno al exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien ha sido mencionado en el caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador respondió:
“¿Quién decide en la democracia? Si es tan malo García Harfuch, como se sostiene, el pueblo está muy consciente, está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”. Dijo.
Sin embargo, López Obrador declaro que, de haber pruebas, deben presentarse las denuncias y juzgarse de conformidad con la ley, pues aseguró que en su administración no se protege a nadie.
“Y lo otro, por qué si esa persona está involucrada en lo que le acusan, por qué no se han presentado denuncias y se juzga, nosotros no protegemos a nadie, no somos iguales, no hay impunidad para nadie“.
Finalmente, reiteró que en Morena la última palabra la tiene la gente que participa en sus encuestas:
“Quién va a decidir es la gente, podría haber un acuerdo de grupos, de sectas, y al final son las encuestas. Está probado que una encuesta bien realizada es lo más cercano a la realidad. Y no sólo es una, son dos o tres o cuatro o cinco”. – Concluyó.