En conferencia de prensa, el presidente de México calificó de “muy bueno” el método de encuestas a través del cual Morena elegirá este fin de semana a sus consejeros en los 300 distritos electorales del país.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El sábado 30 y el domingo 31 del mes que corre, el partido Morena celebrará asambleas en los 300 distritos electorales, con motivo de la elección la renovación de sus dirigencias. Además, se elegirán consejeros al Congreso del organismo de este partido político.
Por su parte, el presidente de la república y fundador de Morena, aseguró que se trata de un proceso democrático en el que difícilmente se puede engañar a la gente.
“Tengo información de que el sábado y el domingo, va a haber elección en Morena, que es mi partido, aunque yo tengo licencia, y es muy bueno el método, como en otros partidos, como son las leyes en general.
El procedimiento en el caso de Morena lo conozco porque a mí me tocó ser fundador de ese partido y me tocó participar en la elaboración del estatuto. Es muy bueno el procedimiento porque, si mal no recuerdo, se hacen asambleas o elecciones distritales.
Entonces, la verdad es democrático, en Morena, los ciudadanos son los que deciden. Ya no hace falta ni hacer un llamado para que no se dejen manipular porque es ofensivo. De todas maneras, si salen por ahí algunos mapaches, que los manden lejos y que demuestren que son buenos ciudadanos -los que van a participar-, que no son manipulables y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia, en contra del fraude, que la libertad no se implora, se conquista.
Sólo siendo masoquista, se acepta ser borrego… Con todo respeto a los borregos”. – Ironizó el presidente.