El presidente se solidarizó con los periodistas simpatizantes de su movimiento y aseguró que el que un periodista participe o simpatice con una causa no es ningún delito.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En torno a la polémica que se generó recientemente en una de las mañaneras del Gobierno de México cuando una periodista calificó de “palero” a otro de sus compañeros, el presidente López Obrador transmitió su solidaridad esta mañana y llamó a los trabajadores de la información a despreocuparse por eso.
“Aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores; no debe de preocuparles eso para nada.
Francisco Zarco escribía a favor del presidente Juárez y él fue legislador cuando la transformación de la reforma, era un extraordinario periodista. Filomeno Mata escribía a favor de Francisco I. Madero, él convocó siendo periodista, a crear el Partido Antireelecionista (PNA). O sea, el que un periodista participe o simpatice en una causa, no es ningún delito”. – Dijo el presidente.
Además, el presidente señaló que esto no es extraño ni ajeno a la historia y recordó que fueron un grupo de periodistas e intelectuales los que crearon las condiciones para asesinar al presidente Madero.
Insistió en que en su gobierno se garantiza la libertad de expresión y afirmó que nada ha de pasarle a quienes lo critiquen.
“Entonces esa campaña de la semana pasada del palero que, porque la compañera Reyna aquí habló, tampoco es problema. Si hasta se lo dije, aquí cualquiera puede expresarse, cualquiera… Me insultan, Aguilar Camín, los expresidentes, constantemente, no pasa nada. Me van a acusar a Europa, el presidente del PRI, no pasa absolutamente nada”. – Concluyó el presidente.