El presidente Andrés Manuel celebró la calificación crediticia del país por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s en la que la perspectiva pasó de negativa a estable.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El pasado 6 de julio, el presidente de la república anunció que la agencia de calificación de riesgo en servicios financieros, Standard & Poor’s, ratificó la calificación crediticia del país y que la perspectiva pasó de negativa a estable. Con lo cual se brinda mayor certidumbre a los inversionistas, además de reconocerse la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria de la presente administración.
Al respecto, esta mañana el titular del Ejecutivo consideró saludables las finanzas del país y aseguró que estamos bien posicionados en el mundo:
“Hubo una calificación favorable a México porque se considera que se tienen finanzas sanas y esto nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero. No está mal calificada la Hacienda Pública del país y además las calificadoras consideran que están bien manejadas las finanzas. No hemos solicitado deuda adicional, se sigue manejando el presupuesto con mucha responsabilidad y la clave está en no permitir la corrupción porque cuando no hay corrupción el dinero rinde, el presupuesto alcanza. Cuando hay corrupción no se avanza”. – Afirmó el presidente.