Luego de que Lilly Téllez acusara a Héctor Vasconcelos de ser un “retrograda” y de acudir a la sesión de la Cámara Alta bajo los efectos del alcohol, el presidente respondió que el senador no es un polemista vulgar.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la polémica desatada por la senadora de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, luego de la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional en el Senado, misma que propició un intenso debate con el senador Héctor Vasconcelos, en el que fue acusado de retrógrada y de asistir ebrio a la sesión de la Cámara Alta, el presidente López Obrador respondió que, por no ser un polemista vulgar, el senador no merece ser ofendido.
“Quiero aprovechar para manifestar mi solidaridad, todo mi afecto a Héctor Vasconcelos. Miren, independientemente de que es hijo de José Vasconcelos y que lo ha honrado, además es doctor en letras en Harvard. Como si fuese poco, es músico, pianista, un hombre culto.
Bueno, pero lo mejor de Héctor, es que es un ser humano excepcional, un amigo entrañable, yo lo quiero muchísimo, mucho, mucho, mucho… Porque es consecuente, es educado, es un hombre bueno, porque no se puede decir así de todos.
Algo que no saben, es que Héctor estuvo durmiendo en el suelo cuando la resistencia a la privatización del petróleo. A mí me dio un infarto en ese entonces, y, de todas maneras, fueron muchos ciudadanos a defender el petróleo; uno de ellos era Héctor.
¡Es excepcional! Un gran amigo, un ser humano extraordinario. Entonces, fue ofendido y no lo merece porque él no es polemista, así vulgar, ¡no! Es un hombre correcto.
Desde aquí le mando un abrazo”. – Concluyó el presidente.