“El mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía”. – Declaró López Obrador durante el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
En el Monumento y Mausoleo a Ignacio Zaragoza de la capital poblana, donde también lo acompañó su esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador, aseguró que este hecho marcó un antes y un después en la historia del país.
“La Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 fue una gran victoria que marcó un precedente, el mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía y la libertad”. – Señaló.
Posteriormente, el Heroico Colegio Militar, en representación de su director, recibió un reconocimiento por parte del gobierno del estado con motivo del 200 aniversario de su fundación.
Finalmente, López Obrador cerró diciendo: “¡Qué viva la heroica Batalla de Puebla! ¡Qué viva Ignacio Zaragoza! ¡Viva Juárez! ¡Viva México!”. Se dirigió al pie de la estatua y depositó una ofrenda en su memoria.