“El Banco del Bienestar está llegando a las comunidades más apartadas, vamos a tener una sucursal en cada cabecera municipal”. – Afirmó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Banco del Bienestar se ha convertido en la institución bancaria con más sucursales en el país.
“Estos son los que están operando (2,073). Construidos ya tenemos como dos mil 400, falta el equipamiento. Vamos a tener cerca de tres mil para este año. (…) Ya desplazó a Banco Azteca, que tenía el primer lugar, y los vamos a seguir desplazando en buena lid porque se siguen construyendo más sucursales.
El Banco del Bienestar está llegando a las comunidades más apartadas, vamos a tener una sucursal en cada cabecera municipal”. – Afirmó.
Según datos expuestos en Palacio Nacional, el Banco del Bienestar cuenta con dos mil 204 sucursales construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en 1,746 localidades de 1,374 municipios en las 32 entidades del país.
“No ha sido fácil porque no sólo es -como alguien dijo- construir una oficina, ¡no! Hay que tener el equipo, los cajeros, el personal formado, capacitado, de preferencia de las mismas comunidades para que la gente los identifique.
Pero hay algo que también nos ha llevado tiempo, el internet. Todas las sucursales deben tener internet, si no, no funciona”. – Explicó.
De momento, descartó que el Banco del Bienestar pueda recibir remesas, otorgar créditos o realizar pagos de nómina, pues señaló que la prioridad es dispersar los 800 mil millones de pesos para los Programas del Bienestar y sus 25 millones de beneficiarios.
Finalmente, pese a las campañas contra el Banco del Bienestar, López Obrador aseguró que el Gobierno Federal no tiene problema con las instituciones bancarias privadas.
“A los bancos particulares vamos a pasarlos con mucho. No tenemos problemas con ellos, son partidarios de la libre competencia, como nosotros. ¿Cómo es posible que el gobierno no tuviese un banco para dispersar sus fondos?”. – Cuestionó.