Tras la solicitud del INE de aplazar el proceso electoral judicial, el senador Noroña, informó que se está evaluando esta petición y que el próximo 21 de noviembre se dará respuesta.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Ante la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar por 90 días el proceso electoral del Poder Judicial, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que se está evaluando esta petición y que el próximo 21 de noviembre se dará una respuesta oficial.
En entrevista desde la Cámara de Senadores, Fernández Noroña confirmó que el pasado 19 de noviembre recibieron la propuesta de prórroga donde los consejeros electorales argumentaron que la organización del proceso judicial ha estado detenida durante 60 días debido a medidas cautelares y juicios de amparo interpuestos en su contra.
Aunque la solicitud no fue firmada por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, el senador aseguró que sostendrá una reunión con ella el 21 de noviembre para discutir la propuesta y tomar una decisión en conjunto. No obstante, destacó que lo ideal sería continuar con el proceso electoral “a marchas forzadas” para respetar la fecha programada del primero de junio de 2025.
“No es recomendable que pospusiéramos un par de meses la elección. Pero, me parece que tener una evaluación, no solo con lo que dice el documento, sino un intercambio con las autoridades electorales, es necesario. Y, mañana tomamos una determinación sobre si se aplaza la elección a solicitud del órgano electoral”.- Dijo para el medio Once Noticias.
TE PUEDE INTERESAR: