“Hasta nuestros adversarios (están invitados), pero ellos no coinciden con nosotros y qué bueno que sea así porque se va dejando de manifiesto qué representamos”. – Dijo el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la conferencia de prensa del Gobierno de México para invitar a sus simpatizantes a la conmemoración de la expropiación petrolera el próximo 18 de marzo.
Asimismo, destacó la importancia de recordar estos hechos históricos que, aseguró el presidente, iluminan las diferencias políticas y permiten apreciar lo que representa cada proyecto de nación.
“Es una invitación abierta, vamos a conmemorar este hecho histórico, la expropiación del petróleo. Son momentos estelares en la historia de México que debemos de recordar porque también son lecciones, son enseñanzas.
Hay que recordar la revolución porque se luchó en contra de la dictadura porfirista, hay que recordar la expropiación petrolera porque se enfrentó a intereses foráneos y a quienes se oponían a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas.
El PAN surge en 1939, un año después de la expropiación petrolera porque los potentados de entonces -y también los conservadores- no estaban de acuerdo con la política agraria del general Cárdenas, ni con la política laboral, ni con la política educativa y tampoco estuvieron de acuerdo con la expropiación del petróleo.
Están invitados todos, pero ni modo que los conservadores vayan a estar con nosotros, ellos no piensan igual. Es como si los invitáramos a una manifestación el día primero de mayo (día del trabajo), ni siquiera el día 15 (día del maestro), porque ellos no están de acuerdo con la educación pública”. – Explicó.
La cita será el próximo sábado 18 de marzo a las 5:00 PM, hora del centro de México, en la plancha del Zócalo capitalino, anunció López Obrador.
“Estamos invitando a toda la gente para que asista al Zócalo, es el sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde. Todo aquel que está a favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la justicia, de la democracia, de la soberanía, en contra de la corrupción, de la impunidad, del clasismo, del racismo, es bienvenido y va a llegar mucha gente”. – Aseguró.
Finalmente, adelantó que no viene ningún mandatario o líder extranjero como ha sucedido en otros eventos. Sin embargo, insistió en que todos están invitados, incluso quienes se oponen a su proyecto de nación.
“No viene ningún invitado extranjero, los invitados son los mexicanos, la mayoría de los mexicanos, todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros y qué bueno que sea así porque se va dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales y por qué las diferencias, ese es el fondo”. – Concluyó.