El presidente López Obrador afirmó que Estados Unidos decidió no dar el paso hacia un panel de mediación por la controversia energética con México en el marco del T-MEC.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que Estados Unidos ha decidido no dar el paso hacia un panel en lo relativo a la controversia por la política energética de México.
“Cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética, pues informamos, aclaramos, dimos a conocer nuestro punto de vista y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel. Se está buscando un acuerdo, un arreglo, que no haya confrontación, entonces vamos bien”. – Dijo el presidente.
Asimismo, el presidente confirmó la renuncia de Luz María de la Mora a la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, aunque descartó que este movimiento esté relacionado con las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre la política energética y el T-MEC, de lo que estaba a cargo la subsecretaria.
“Me parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (Raquel Buenrostro). No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo si es bueno su desempeño”. – Declaró.