El Estado de México se sumará al sistema IMSS-Bienestar. López Obrador advierte que se cancelarán los contratos que favorecían a empresas privadas y perjudicaban la Hacienda Pública.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que con la adhesión del Estado de México al sistema IMSS-Bienestar, los centros médicos y hospitales de la entidad, tendrán garantizado el abasto de medicamentos, el mejoramiento de instalaciones y equipo médico, así como la contratación de personal suficiente.
“Ya va a haber un cambio en el gobierno del Estado de México. La maestra Delfina Gómez, gobernadora electa, ya estableció comunicación con Zoé Robledo porque el Estado de México va a integrarse al sistema de IMSS-Bienestar.
Esto significa que se van a mejorar las instalaciones médicas, centros de salud, hospitales, se van a contratar médicos, si hacen falta, médicos generales y especialistas, se va a mejorar el abasto de medicamentos, se van a equipar hospitales y todo de manera gratuita”. – Explicó.
Además, López Obrador advirtió que se cancelarán los contratos que favorecían a empresas privadas, incluidas las distribuidoras de Roberto Madrazo, y que perjudicaban a la Hacienda Pública.
“Desde luego, estos contratos se van a cancelar, ese es el enojo que tienen nuestros adversarios. Estaban metidos en todos los negocios, todavía están metidos, nada más que ya muy menguados, en el negocio de la venta de medicinas y de quipos médicos.
Acuérdense que había 10 empresas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año en medicamentos y tres de esas empresas de influyentes políticos corruptos, vendían 60 mil millones de pesos al año, ¡dimensionemos el tamaño de estos negocios!”. – Concluyó.