“Lo más probable es que elijamos a la dirigencia de Morena en un Congreso Nacional en la última semana de septiembre. Es el método que ahora nos conviene más”.- Reveló Mario Delgado.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 22 de julio, Mario Delgado, dirigente de Morena, señaló que, tras una revisión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, esperan que la dirigencia se elija por medio del Congreso Nacional. Agregó que buscan que el proceso de renovación fortalezca la presidencia del partido y una a la militancia.
“Les puedo adelantar que lo más probable es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre. Es el método que ahora nos conviene más, pues puede concluir con un proceso transparente, democrático y donde toda la militancia salga unida en torno a la nueva dirigencia. Necesitamos una dirigencia muy fuerte que siga el proceso de organización y crecimiento de nuestro movimiento”.
Asimismo, Delgado Carrillo afirmó que el CEN de Morena está en sesión permanente para establecer las bases de la convocatoria y organizar todo lo relacionado con el proceso: “Vamos a ir detallando poco a poco en qué va a consistir; los detalles se incorporarán en la convocatoria. Estamos en sesión de trabajo permanente el CEN y el presidente del Congreso Nacional”.
En entrevista para medios nacionales, antes de entrar a la reunión semanal con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo secretario de Educación Pública, dio a conocer que sigue en reuniones con la actual titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya. Dijo que más adelante expondrá información sobre las reuniones que ha sostenido en el marco del proceso de transición.