La Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Rogelio Ramírez de la O. como titular de la SHCP y de Pablo Gómez al frente de la UIF, entre otros altos funcionarios.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 12 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Rogelio Ramírez de la O. como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre otros.
Tras la discusión y aprobación de la Ley de Bienestar Animal, el pleno de la Cámara Baja sometió a votación el dictamen para ratificar doce nombramientos realizados por la presidenta Claudia Sheinbaum. En total, 362 diputados votaron a favor, 89 en contra y cero abstenciones.
Otros altos funcionarios ratificados son: Édgar Abraham Amador Zamora, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Antonio Martínez Dagnino, como jefe del Servicio de Administración Tributaria; Bertha María Elena Gómez Castro, subsecretaria de Egresos; y Grisel Galeano García, como procuradora Fiscal de la Federación.
Asimismo, se avalaron los nombramientos de Gari Gevijoar Flores Hernández González, como administrador general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda; Amelia Guadalupe de León Ortega, como administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria; y Ricardo Carrasco Varona, como administrador general Jurídico del SAT.
Armando Ramírez Sánchez, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT; María del Carmen Bonilla Rodríguez, titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de Hacienda; y Fernando Renoir Baca Rivera, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, también fueron confirmados en su encargo. La Cámara de Diputados informó a la titular del Ejecutivo Federal sobre estos nombramientos.