El presidente López Obrador consideró que es muy difícil que en un hipotético retorno del conservadurismo se logren revertir las políticas que ha logrado la Cuarta Transformación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre lo que hace falta para consolidar los logros de su administración y qué hacer para evitar que se reviertan las políticas implementadas por su gobierno, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es muy difícil que den marcha atrás a la actual estrategia energética o a los apoyos sociales que ya se encuentran en la Constitución.
“Creo que ya va a ser muy difícil el retrogradar, el dar marcha atrás a lo que se ha logrado. En materia energética, se logró que en el tratado no se incluyera la política petrolera, eso ha sido muy importante. En el caso de la industria eléctrica, se está fortaleciendo, se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, que estaban a punto de destruirla como empresa pública. Ya se estableció lo del litio y se hicieron reformas para que no se permitan estos negocios jugosos en contra de la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX es una empresa de nuevo consolidada.
¿Cómo le van a hacer los conservadores para quitar la pensión a los adultos mayores si ya está en la Constitución como un derecho? Necesitarían tener dos terceras partes de los votos del Congreso para reformar la Constitución y eso está lejísimos”. – Explicó.
Además, aseguró que en 2024 habrá “continuidad con cambio” y que la gente ya no va a permitir que se retorne a la política privatizadora.
“Que ni sueñen con eso, va a haber continuidad con cambio. Yo voy a dejar la presidencia en un año ocho meses, pero hay relevo generacional y es una garantía que va a haber continuidad. Además, lo más importante de todo es el cambio de mentalidad que se ha logrado en el pueblo de México, la revolución de las consciencias, la gente ya no va a permitir el saqueo de nuestros recursos naturales”. – Afirmó.
En ese contexto, el presidente recordó que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo la celebración de la Expropiación Petrolera, “aprovecho para invitarlos”. – Dijo.
-¿Va a invitar a Cárdenas? – Le preguntaron.
-¡Todos están invitados! – Concluyó.