“Es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez, y yo no he ido de chillona como él”, dijo la panista, fiel a su estilo rasposo
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Desde Yecapixtla, Morelos, Xóchitl Gálvez dio todo su apoyo a la ministra Norma Piña, tras la denuncia presentada por el ex ministro Arturo Zaldívar de inicio de juicio político por intervenir en el proceso electoral y filtrar una denuncia anónima en su contra.
La candidata del Frente, fiel a su estilo rijoso, mandó a decir al ministro en retiro que si tiene pruebas contra Piña Hernández, las presente y “deje de estar chillando”:
“Mi respaldo a la ministra, que Zaldívar presente lo que quiera presentar, pero que deje de estar chillando; es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez, y yo no he ido de chillona como él”.
No obstante, se deslindó de la ministra a la que defiende, poniendo tierra de por medio ante cuestionamientos de los medios presentes:
“Digo, por dios, la ministra no está en campaña política, recibió una queja. Yo ando en campaña, ella está en lo suyo. Yo no la he visitado, no la he visto”.
Asimismo, desvió la atención sobre las posibles “responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos electorales, administrativas y políticos”, denunciadas por Zaldívar y el partido Morena, en las que podría haber incurrido la ministra.
Dijo que es mejor iniciar un juicio político en contra del gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien busca una diputación federal plurinominal, mismo que según ella están exigiendo los diputados locales opositores en Morelos y que cuando gobierne su colega Lucy Meza, alfil del Frente a la gubernatura de Morelos: “va a encontrar todas las corruptelas de Cuauhtémoc Blanco, juicio político y a la cárcel”.