La Delegación de la UE en México convocó a 40 representantes a sostener un diálogo con la Dra. Diana Alarcón, donde se habló sobre la transición energética y el nearshoring.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 28 de febrero, la Delegación de la Unión Europea en México convocó a 40 representantes de 17 Estados miembros de la UE a un diálogo con la Dra. Diana Alarcón, Coordinadora del Eje de Política Exterior. Se abordaron temas de interés mutuo como la transición energética, el cambio climático y el nearshoring.
En el contexto de los “Diálogos por la Transformación”, la Dra. Alarcón destacó que México se encuentra en una posición privilegiada frente al proceso de relocalización global. Por lo que se mostró optimista con el beneficio que representan las inversiones al mercado mexicano, ya que pueden fortalecer el desarrollo de las regiones menos favorecidas del país, generar empleos bien remunerados, incrementar la transferencia tecnológica, así como la capacitación, sustentabilidad y respeto al medio ambiente.
Por su parte, los representantes de los países europeos externaron algunos desafíos de cara al futuro, destacando la necesidad de completar el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México. Asimismo, reiteraron el interés de los países europeos y de las instituciones europeas de seguir invirtiendo en la industria mexicana y fortalecer la cooperación con nuestro país.