La candidata a presidenta de México prometió infraestructura para en carreteras y proyectos hídricos como la Presa Milpillas, además de seguridad y combate a la impunidad para el estado
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a devolver todo lo que Zacatecas ha dado a México, impulsando su potencial de desarrollo con proyectos de infraestructura como carreteras y presas para llevar agua a todos los rincones del estado.
’Los zacatecanos y zacatecanas le han dado mucho a la nación Por eso, como dicen, Claudia ya es zacatecana. Vamos a regresar a Zacatecas todo lo que le ha dado a la nación, la mejora de las carreteras, la presa Milpillas, para que haya agua para la alimentación y el consumo humano y la seguridad’’, manifestó.
En distintos municipios de la entidad, afirmó que una de las grandes prioridades de su gobierno será trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales para lograr que las zacatecanas y zacatecanos tengan una mayor percepción de seguridad en la entidad.
’’Vamos a apoyar a Zacatecas, tenemos una estrategia, que tiene que ver con atención a los jóvenes y al mismo tiempo con disminuir la impunidad en Zacatecas y en todo el país’’, enfatizó.
La doctora reconoció que Zacatecas es un bastión importante del movimiento de la 4T, sólo con la continuidad de la transformación comenzada por el presidente Obrador, se podrá seguir construyendo una vida de bienestar para los mexicanos y mexicanas, contrario a las ideas de la oposición cuya doctrina aseguró, es la hipocresía.
’’La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y esa es la Cuarta Transformación de la vida pública’’, destacó.
Claudia Sheinbaum subrayó que solo con la 4T se ha logrado que los derechos sean una garantía para todos, pero en particular para las mujeres, quienes hoy, tras 200 años de República tienen la oportunidad de ser representadas desde el ejecutivo nacional.
’’Quiero decirle a todas las mujeres que no llego solo yo, llegamos todas, llego con mis abuelas, nuestras abuelas, nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas, que la transformación es generosa, que gobernamos para todos y para todas, pero que también es tiempo de mujeres y tiempo de transformación’’, concluyó.
En el municipio de Loreto aseguró que la seguridad ha mejorado en todo el país pero no debe bajar la guarida y continuar combatiéndola sin caer en las estrategias de guerra contra el narco como en gobiernos anteriores: ‘’La hipocresía es parte de su doctrina’’, comentó en referencia a la oposición.
“No es un asunto de mano dura, no, no nos confundamos porque el autoritarismo no lleva a ningún lado, más que acabar con la democracia y con las libertades del pueblo. Es un asunto de justicia, de que haya justicia social y también que funcione el sistema de justicia en nuestro país”, concluyó.