Detractores de Samuel García son capaces de dar un golpe de Estado en NL

Estados, Noticias

“Yo no creo que sea democrático eso, pero son capaces de eso y de más. Si a mí me desaforaron en componenda entre Fox y Mariano Azuela, de la Corte”. – Declaró López Obrador esta mañana.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En medio de la crisis política del Estado de Nuevo León, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el origen del conflicto se encuentra en el voto de las clases medias.  

Se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada, el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato.

Porque ellos sostienen -de manera equivocada- que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten dueños de las clases medias”. – Dijo.

Además, llamó la atención sobre lo que parece ser una alianza entre el PRI, el PAN y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó el pasado primero de diciembre que el Ejecutivo local debía permitir la toma de posesión como gobernador interino de Luis Enrique Orozco, designado por legisladores de los citados partidos.

Lo anterior pese a la intención de García de que el Ejecutivo fuese asumido por alguien de su plataforma política, lo que lo obligó a retornar a su puesto.

“Se unieron todos. Desde luego, ¿cómo iba a faltar la Suprema Corte? Iban a decidir el viernes en la noche. Empiezan con amparos y contra-amparos. Pero a las 11 de la noche los vecinos (SCJN) tenían las luces prendidas y de guardia estaba el ministro Laynez (Potisek).

Eso nunca se había visto. Luego, resuelve la Corte que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León. O sea, inmediatamente la resolución.

Yo creo que fue esto lo que llevó a Samuel a decir: ¡No, pues nos regresamos!”.

Finalmente, López Obrador declaró que los detractores del emecista podrían estar dispuestos a dar un golpe de Estado en la entidad vía destitución.

“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente. Está interesante hasta dónde quieren llegar.

(…) Yo no creo que sea democrático eso, pero son capaces de eso y de más. Si a mí me desaforaron en componenda entre Fox y Mariano Azuela, de la Corte”. – Concluyó.

Cerrar