Seis personas, presuntamente vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación, fueron detenidas en el Municipio de Tenancingo tras ser denunciados por un ciudadano.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el pasado 8 de agosto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Estatal, detuvieron a 6 personas que presuntamente forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La detención se logró al atender una denuncia ciudadana sobre personas armadas en un domicilio ubicado en el Municipio de Tenancingo.
En la operación, además se consiguió la liberación de una mujer que el grupo delictivo mantenía secuestrada, así como el decomiso de armamento y equipo táctico.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
“Estos sujetos habían estado en diferentes denuncias por extorsión, cobro de derecho de piso y secuestro. Las 6 personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su vinculación a proceso penal”. – Informó el subsecretario.