El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, lograron la detención de Miguel Ángel N., presunto violador y homicida.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 10 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), lograron la detención de Miguel Ángel N., tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de una bebé de 11 meses de edad y de identidad reservada, hechos ocurridos el ocho de noviembre en Iguala, Guerrero.
“Este sujeto ya fue detenido, ya fue vinculado a proceso y se espera una penalidad muy alta por los hechos cometidos por este sujeto”. – Declaró.
La menor de edad falleció el 10 de noviembre de 2022 tras las lesiones provocadas presuntamente por Miguel N. Derivado de las investigaciones, la FGE solicitó y obtuvo de una jueza de Control, la orden de aprehensión correspondiente, siendo cumplimentada el día 10 de noviembre del 2022.
Finalmente, el 16 de noviembre, en audiencia de ley, Miguel N. fue vinculado a proceso dentro de la Carpeta Judicial 265/2022 por el delito de violación equiparada agravada, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de investigación complementaria de tres meses.