Por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, detienen a Cristian S., presunto dueño de la mina “El Pinabete”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la sección Cero Impunidad de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que tras los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto, cuando se registró la inundación en el pozo minero conocido como “El Pinabete”, donde 10 trabajadores mineros quedaron atrapados y murieron, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Especializada de Control Regional Coahuila (FECOR) y la Policía Federal Ministerial, lograron detener a Cristian S., por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.
Detalló que la FGR abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las respectivas responsabilidades por el delito previsto y sancionado por los artículos 150, en relación con el 149, de la Ley de Bienes Nacionales.
Anunció que se han obtenido tres órdenes de aprehensión, siendo una de ellas la de Cristian S., quien fue detenido en la colonia Cosedores del municipio de sabinas el pasado 25 de septiembre. Las otras dos corresponden a Arnulfo G. y Luis G., propietarios de la compañía minera “El Pinabete, S.A de C.V”, quienes actualmente se encuentran prófugos.
La FGR continúa investigando a la empresa “CIA Minera El Pinabete S.A de C.V” por estos hechos.