En colaboración con tres regidores, el exalcalde Juan Navarro, aprobó la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y entregó el inmueble a particulares, por lo que ya fue detenido.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la sección “Cero Impunidad” de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el día 23 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), anunció que logró la detener y vincular a proceso del exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, así como a los regidores de ese municipio María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N., por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, hechos cometidos durante la administración 2014 – 2018.
“Se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones públicas durante su administración y por estos hechos, se le acredita un daño patrimonial por casi 23 millones de pesos. Ya fue vinculado a proceso y tiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada”. – Explicó.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJE, los imputados presuntamente aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, ocasionando un daño patrimonial por más de $22,755,000.00.