A pesar de los auspicios negativos sobre que AMLO cerraría su administración con el dólar en 20 o 40 pesos, éste cotizó en 16.91 pesos
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el comportamiento a la baja de la inflación anual, que se situó en 4.40 % durante febrero, de acuerdo con el informe publicado este jueves por el Instituto INEGI.
Desde su Mañanera celebrada en Tamaulipas anunció:
“Está cayendo la inflación. Aunque sea poquito, bajó: 4.40; este es de hoy y esto es importante, mucho muy importante, lo dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”, afirmó en conferencia de prensa matutina.
La cifra representa una desaceleración considerable desde el 4.88 % registrado en enero pasado, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, la inflación anual que se desaceleró a 4.40 %, fue la menor desde noviembre del 2023 y eleva la probabilidad de que Banco de México (Banxico) haga un recorte en su tasa de interés de 25 puntos base el próximo 21 de marzo.
En el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, el jefe del Ejecutivo también celebró la apreciación del peso mexicano en relación con el dólar; esta mañana se cotizaba en 16.91 pesos. Además, puntualizó que el aumento al salario mínimo fortaleció el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la zona fronteriza y del resto del país.