El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia de prensa que el caso de García Cabeza de Vaca inició con una investigación de la Fiscalía y que él se enteró por los medios, por lo que descartó ser impulsor de una persecución política.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Cuando empezaron a decir que era una persecución, me llegó un oficio en donde se le pedía a la Fiscalía o a la oficina de Inteligencia Financiera que se revisaran las propiedades del señor García Cabeza de Vaca, entonces aquí yo dije que existe ese oficio en el que están pidiendo información. Fue lo único que dije. Últimamente, los abogados del señor Cabeza de Vaca, sostienen que ese oficio es falso. Entonces, si es falso el oficio, hay que investigar y la Fiscalía tiene que decidir, y las autoridades de Estados Unidos, aportar pruebas si las tienen. Desde el principio he dicho que no vamos a fabricar delitos, porque eso es ruin, eso es autoritarismo”. – Aseveró el presidente.
Además, exhortó a la Fiscalía, al Poder Judicial y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a informar. Por lo demás, consideró que lo anterior es parte natural de la confrontación política.
#CabezadeVaca #UIF #PoderJudicial #Fiscalía